Más de 60 funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), de diversas regiones del país, participaron en una jornada intensiva de divulgación y capacitación de la Ley 67 que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas y que adelanta el Tribunal de Cuentas en distintas instituciones del Estado panameño. La jornada se inició con las palabras de bienvenida de la ingeniera Leysi Cedeño, Directora Regional de la provincia de Herrera, quien destacó la importancia del evento dirigido a directores y  mandos medios de la institución.

El magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz dijo que se busca dialogar con todas las instituciones del Estado, haciendo justicia preventiva, dándole a conocer por adelantado acerca del manejo de los bienes públicos y lo que establece la Ley 67 de 2008 sobre la responsabilidad de los funcionarios y agentes de manejo frente a las lesiones que se ocasionen a los dineros y bienes públicos. Añadió el magistrado Cigarruista que el Tribunal de Cuentas mantiene 282 procesos abiertos y que más de 2 mil empleados públicos son investigados por lesiones cercanas a los 166 millones de balboas.

Los licenciados Dionisio Botello y Rogelio Rubatino, facilitadores del Tribunal de Cuentas, hicieron una descripción  detallada del proceso de cuentas y de los cálculos de intereses que se aplican en la recuperación de los bienes patrimoniales lesionados, al tiempo que fomentaron la interacción de los participantes.

Esta jornada se realizó en la ciudad de Chitré con la participación de funcionarios de las regionales de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Los Santos y Herrera. Le correspondió a la licenciada Eusebia Morán, Jefa de Capacitación y Desarrollo del IDAAN, clausurar el evento reiterando que estas jornadas fortalecen la lucha contra la corrupción en el manejo y custodia de los bienes públicos.