El Honorable Dimas Iván Rivera, Representante del Corregimiento de Santo Domingo de Las Tablas y Presidente del Consejo Provincial de Los Santos, extendió una invitación al personal del Tribunal de Cuentas, para que dictara una charla sobre la Ley 67 del 14 de noviembre de 2008, que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas.

Este conversatorio, se llevó a cabo en el Salón de Sesiones Migdalia Martínez del Consejo Provincial de la ciudad de Las Tablas, el viernes 9 de noviembre de 2018, donde participó el Contralor General de la República, licenciado Federico Humbert, 45 Juntas Técnicas y alrededor de 80 Representantes de Corregimiento.

El Magistrado Alberto Cigarruista Cortez, muy agradecido por la invitación, explicó varios puntos tales como: Qué es el Tribunal de Cuentas de la República de Panamá, la Ley que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas, el procedimiento que debe seguirse para iniciar una investigación (auditoría), los procesos existentes actualmente contra las Juntas Comunales del país, los casos resueltos de lesión patrimonial y la importancia de rescatar los valores y principios para lograr una mejor sociedad donde nuestros hijos y nietos quienes son el futuro del país, serán protagonistas.

Seguidamente, el Contralor General de la República, licenciado Federico Humbert, respondió a varias inquietudes de los asistentes, y manifestó que la Contraloría General de la República, trabajará hasta las 7:00 p.m. del 31de diciembre de 2018, en pos de cerrar todos los procedimientos debidamente y como lo establece la ley.

La provincia de Los Santos, actualmente está compuesta por 7 distritos y 80 corregimientos; para el 2 de mayo de 2019, se suma la comunidad de El Ejido de Los Santos, como nuevo corregimiento.

Finalmente el Honorable Presidente del Consejo Provincial de dicha provincia, agradeció al Magistrado Alberto Cigarruista Cortez y al Contralor General de la República, Federico Humbert, su presencia en dicha reunión y resaltó la importancia de la misma.