En el marco de las jornadas de capacitación que lleva a cabo el Tribunal de Cuentas, se realizó un conversatorio con los funcionarios de la Universidad de Panamá en el auditorio de la Vicerrectoría de Investigación y Post Grado con el  tema “Uso correcto de los fondos y bienes públicos”, en donde el Magistrado Alberto Cigarruista Cortéz expuso a los presentes que los tiempos han cambiado y que robarle a Panamá trae sus consecuencia,  además enfatizo que lo que se busca es hacer Justica preventiva de manera directa con los funcionarios públicos.

De igual forma estuvieron ampliando el tema referente a la Ley 67 de 14 de noviembre de 2009 que crea la Jurisdicción de Cuentas  el Licdo. Dionicio Botello asistente jurídico y el Licdo. Antonio Márquez asistente contable, quienes expusieron el tema de las fases del proceso de cuentas, así como las auditorias y los cálculos de intereses de las lesiones patrimoniales.

Cabe mencionar que entre los asistentes estuvieron personal administrativo y docentes de nuestra primera casa de estudios que sin duda despejaron todas las incógnitas que tenían sobre lo que es el Tribunal de Cuentas y  a quienes juzga.