Directivos, Jefes de las diferentes Direcciones y Directores Médicos de las diferentes policlínicas de la Caja de Seguro Social participaron de la Jornada de Actualización con el lema “Hacia una Rendición de Cuentas: El Manejo y Responsabilidad de los Bienes Públicos”
Dicha exposición estuvo a cargo del Magistrado Presidente Alberto Cigarruista Cortéz, compartió con los presentes aspectos sobresalientes sobre la naturaleza Jurídica del Tribunal de Cuentas Ley 67, Antecedentes, Jurisdicción y competencia, características y disposiciones sobre la Jurisdicción y Proceso de Cuentas.
Además resaltó la importancia que tenemos todas aquellas personas que de una u otra manera administramos, custodiamos o fiscalizamos bienes y fondos públicos, además resaltó y dejó claro que robarle a Panamá no es negocio y que tiene sus consecuencias.
Este conversatorio estuvo lleno de muchas preguntas y comentarios por parte de los participantes que intervinieron en el periodo de preguntas y las mismas fueron contestadas por el Magistrado Alberto Cigarruista Cortéz como también por sus asistentes el Licdo. Dionicio Botello y el Licdo. Antonio Márquez.
Cabe destacar que este evento fue organizado por la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos, Dirección de Educación de la Caja de Seguro Social.
Entre las autoridades que participaron en la mesa principal estuvo la Mgtra. María C. Vargas Ríos Directora Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos, Magistrado Alberto Cigarruista Cortéz Tribunal de Cuentas y la Licda. Edith de Castillo Jefa del Departamento de Planificación Y Evaluación Educativa.