Como parte de la Responsabilidad Social Institucional del Tribunal de Cuentas, el 02 de octubre de 2019, y en conmemoración del Mes de la Cinta Rosada y Celeste en Panamá, se inició un volanteo de prevención contra el Cáncer, donde participaron varios funcionarios de la institución vestidos con los colores alusivos a esta campaña. Este volanteo se inauguró con la participación del Magistrado Presidente del Tribunal de Cuentas, Rainier Del Rosario Franco, quien apoya esta noble causa.

Los próximos volanteos se realizarán una vez a la semana, durante todo el mes de octubre; periodo en que se celebra en nuestra república y en varios países del mundo el ´´Mes de la sensibilidad y prevención del Cáncer´´. Las vías que se utilizarán son Calle 50 y 55 este (frente al Tribunal de Cuentas), y tendrán una duración de aproximadamente 1 hora; participando funcionarios de los diferentes departamentos de la institución.

El objetivo de esta campaña pretende sensibilizar a la población, de la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los diferentes tipos de cáncer, que aquejan cada año a los seres humanos a nivel mundial.

´´Yo lucho´´ y Tú?…   

 

Magistrado Álvaro Visuetti y funcionarios del tribunal.

 

Magistrado Alberto Cigarruista y funcionarios del tribunal