El Magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Álvaro L. Visuetti Zevallos, presidió la reunión de seguimiento realizada por la Comisión Interinstitucional del Proyecto Ciudad de Cuentas, que además la integran el Fiscal de Cuentas, Lic. Jaime Barroso, y la Representante Regional Adjunta de Centroamérica y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Lic. Melissa Flynn.

La reunión se llevó a cabo, teniendo como base el Convenio Tripartito, firmado recientemente, entre los representantes legales de ambas entidades y la UNODC, mismo que tiene la finalidad de fortalecer las capacidades del Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Cuentas, incluyendo la necesidad de una colaboración efectiva, la actualización del marco legal, la modernización y propuesta de espacios adecuados para el funcionamiento de ambas instituciones.

La viabilidad del Proyecto Ciudad de Cuentas es gracias al respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, que le ha asignado, en uso y administración, a título gratuito del lote de terreno que albergará las oficinas administrativas y operativas de ambas entidades.

En la reunión participaron además los integrantes de los equipos de trabajo del Tribunal de Cuentas: la secretaria administrativa, Lic. Justina Pérez, la asistente de magistrado, Lic. Nayda Navarro, por la Fiscalía de Cuentas: la secretaria general, Lic. Yamileth Atencio, el jefe de asesoría legal, Lic. Ronny Ramos, la secretaria administrativa, Licda. Biodys Cedeño, por parte de la UNODC: la Lic. Flor Pinzón, el experto legal, Lic. Helmut Flores, Lic. Osmar Batista y Lic. Barzy Hernández.