Este viernes 11 de octubre, cerramos nuestra jornada de prevención sobre el manejo de bienes y fondos públicos con los directores de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), la cual se efectuó en la sede principal de dicha entidad.

En este encuentro, el magistrado Rainier A. Del Rosario F. destacó muchos elementos importantes para una correcta administración, como qué son las cautelaciones, dando el siguiente ejemplo:

“Un caso con una lesión por un monto de B/.20,000, donde la persona posee una finca inscrita en el Registro Público, tres cuentas en diferentes bancos (ninguna cubre el monto de la lesión) y tiene dos vehículos, uno inscrito en la Ciudad de Panamá y el otro en San Miguelito, cuando nosotros dictamos la medida cautelar, la mandamos al mismo tiempo al Registro Público, a todos los bancos y a todos los municipios; el afectado posteriormente podrá solicitar un levantamiento de medida cautelar por exceso y legalmente nosotros tendríamos que desbloquear la restricción de alguno de los tres, pero eso ya implica que usted ya tuvo que incurrir en un proceso, contratar abogado y pasar por el periodo de congelamiento de sus cuentas lo que es una situación no agradable”.

Al finalizar esta capacitación, el magistrado hizo entrega de un material que habla sobre las normativas por las cuales se rige el Tribunal de Cuentas, al administrador general de ARAP, el Lcdo. Eduardo Carrasquilla Dutari.