El TRIBUNAL DE CUENTAS CONMEMORA SU XI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Con un variado programa artístico-cultural, el Tribunal de Cuentas conmemoró en su sede, el XI aniversario de fundación, mismo que sirvió de marco, para destacar y realizar justo reconocimiento a su personal y a los exmagistrados fundadores de la entidad en los primeros once (11) años de funcionamiento, Ileana Turner y Oscar Vargas Velarde.

En su discurso de fondo el Magistrado Presidente, Rainier A. Del Rosario Franco, destacó, entre sus principales retos contenidos en su Plan de Trabajo: Promover la Reforma de la Ley a partir de la experiencia de estos once (11) años, luchar por la Equiparación Salarial y Aumentar su Proyección Mediática. El Magistrado puntualizó además que es urgente la modificación del Ordenamiento Jurídico del Tribunal a fin de que se le otorgue la Facultad de Ejecución de sus Sentencias, con el propósito de hacer más fuerte y eficiente la justicia patrimonial.
Por otro lado, como parte de las actividades conmemorativas, el Magistrado Del Rosario Franco, tuvo presencia en los principales medios de comunicación, haciendo docencia sobre el funcionamiento de este Tribunal y rindiendo cuenta en su desempeño institucional en todos estos años. En este sentido le informó a la comunidad nacional, sobre el estatus de los casos de alto perfil que se ventilan actualmente en los diferentes despachos de dicha entidad.

En la actividad estuvieron presentes además el Magistrado Vicepresidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, los Magistrados Suplentes, Jaime Barroso y Joel Caballero Lezcano, la Secretaria General, Dora Batista de Estribí, la Secretaria Administrativa, Irasema Tijerino, la Directora de Recursos Humanos, Virginia Osorio, el Fiscal de Cuentas, Guido Rodriguez y el expresidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alvarez.