El magistrado vocal del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, recientemente sostuvo  un conversatorio sobre  aspectos relevantes de la Ley 67 de 14 de noviembre de 2008, con  Directores Nacionales, Regionales y de mandos medios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

En su presentación, el magistrado Cigarruista Cortéz, hizo referencia  a los  temas coyunturales en torno a los antecedentes históricos del Tribunal; así como también,  la jurisdicción de cuentas, la responsabilidad del funcionario público con los bienes y dineros del Estado, en su desempeño como  agentes de manejo y el proceso de cuentas.

Además, informó sobre datos estadísticos del Tribunal, los cuales son reflejo fiel de su labor institucional, desde su creación hasta el 2 de mayo de 2018. En este sentido, debemos destacar que en dicho período se han emitido un total de 385 resoluciones con sentencias, 1,027 personas involucradas declaradas responsables; por monto de un poco más de  28 millones de balboas, en concepto de lesión patrimonial causadas al Estado Panameño.

El magistrado Cigarruista, junto a su equipo de trabajo, integrado por los licenciados Dionisio Botello y Antonio Márquez,  respondieron  a las diversas interrogantes por parte de los funcionarios directivos de ARAP, quienes mostraron sumo interés al tener bajo su responsabilidad, la administración y custodia, tanto de dineros así como de bienes patrimoniales, en su calidad de agentes de manejo.

Por su parte, la administradora General de la ARAP, Zuleika Pinzón, agradeció la participación del magistrado Alberto Cigarruista  y de su  equipo de trabajo, destacando que para su institución fue  de vital importancia incluir en su agenda de actividades al Tribunal de Cuentas.