El Magistrado Presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz visitó junto con su equipo capacitador, Magister Dionisio Botello y Magister Antonio Márquez, las oficinas de la Caja del Seguro Social donde dictaron la Capacitación y Divulgación de la Ley 67 del 14 de noviembre de 2008, que regula la Jurisdicción de Cuentas en Panamá para funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos, de dicha Institución.

En una amena y concurrida charla, el Magistrado Cigarruista Cortéz les habló sobre aspectos relevantes de la Ley 67, la responsabilidad del funcionario público con los bienes y dinero del Estado y les explicó las consecuencias que enfrentan los empleados y agentes de manejo al ser alcanzados por la jurisdicción de Cuentas.

Seguido el Magister Dionisio Botello amplió esta intervención explicando qué son los reparos, las cautelaciones, los agentes y empleados de manejo.

Finalizando este agradable conversatorio, el Magister Antonio Márquez, se refirió al rol del Asistente Contable y Analista Financiero y enfatizó que el Tribunal de Cuentas juega un papel importante en la lucha contra la corrupción, sobre todo contra el mal uso de los fondos públicos.