Con las palabras de bienvenida del Licdo. Aarón Pérez, Secretario General del Ministerio de Seguridad Pública, se inició en esa institución, la Jornada de Capacitación sobre el uso de los fondos y bienes públicos.

El magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, inició la jornada señalando que estos encuentros buscan demostrar que robarle al país no paga y que es necesario que el funcionario público coadyuve en construir un mejor país para competir ventajosamente con los demás. De allí la importancia de que todos manejen responsablemente los fondos y bienes públicos para evitar que, por descuido o por dolo, se vean involucrados en lesiones patrimoniales que derivan en graves consecuencias.

Los otros facilitadores del Tribunal de Cuentas, los licenciados Eduardo Osorio y Antonio Márquez hicieron una descripción del proceso de cuentas y los principales aspectos de la Ley 67del 14 de noviembre de 2008, que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas, así como también los diversos componentes de la auditoría forense para evaluar la información contable dentro del expediente, el informe de auditoría, y los cálculos de los intereses del monto de la lesión patrimonial.