El Magistrado Presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, dando continuidad al Programa de Concienciación y Prevención contra el flagelo de la corrupción, junto a su equipo de trabajo, tuvo un encuentro reciente, con un grupo representativo de diferentes unidades administrativas  del Ministerio de Salud, donde disertó sobre las responsabilidades y deberes que le competen  a los servidores públicos como agentes de manejo,  para garantizar  el buen manejo de los bienes y recursos del patrimonio estatal.

En su intervención el Magistrado Cigarruista, puntualizó sobre la importancia de la supervisión y el debido seguimiento a cada uno de los trámites administrativos, para poder prevenir posibles irregularidades en la gestión administrativa. Sobre el particular abundó en detalles sobre diferentes casos en que los servidores públicos incurren en lesiones patrimoniales por acción u omisión.

Po su parte el Lic. Dionisio Botello, uno de los integrantes del equipo de trabajo del Tribunal de Cuentas, explicó los aspectos técnicos de los Procesos  que se ventilan en esta instancia de la Jurisdicción de Cuentas, una vez ingresan los informes de auditorías especiales remitidos por la Contraloría General de la República y luego son enviados a la Fiscalía General de Cuentas, donde inician las investigaciones respectivas y posteriormente son devueltos al Tribunal de Cuentas con la vista fiscal respectiva para el juzgamiento de lugar.

Al momento de la clausura del ciclo de charlas, el Magistrado Presidente, agradeció todo el respaldo y hospitalidad recibida de parte de las autoridades del Ministerio de Salud, que hicieron posible la presencia este grupo representativo de servidores públicos, entre los que se encontraban la Directora de Auditoría Interna, Julissa Valderrama y la Jefa de Relaciones Laborales, Carolina Valdés.