Con las palabras del Magistrado Presidente del Tribunal de Cuentas, Oscar Vargas Velarde, se dio inicio al acto del V Aniversario de esta institución, que contó con la participación de su Junta Directiva, integrada también por el Magistrado Vicepresidente, Alvaro L. Visuetti Z., y la Magistrada Vocal,  Ileana Turner Montenegro, todos  los funcionarios, así como de invitados especiales tales como los  magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Víctor  Benavides,  Harry Díaz y Abel Zamorano; el Procurador de la Administración, Oscar Ceville, el Fiscal General de Cuentas, Andrés Sué González y los magistrados suplentes del Tribunal, Luis Adames y Rolando Mejía.

El magistrado Vargas Velarde se refirió a los logros alcanzados, así como los retos y las proyecciones de esta institución que hasta diciembre del 2013 concluyó procesos de cuentas por más de 31 millones   de balboas, en función de bienes y fondos lesionados al Estado y expedientes en trámite por más de 34 millones de balboas adicionales. Igualmente, destacó la modernización tecnológica de la institución a través de la automatización de los procesos patrimoniales, al tiempo que hizo énfasis en la elevación del nivel académico y profesional de los servidores públicos como parte del programa de superación continua.

En el acto se distinguió con certificados de reconocimiento a los funcionarios destacados por su puntualidad, preparación académica, por sus aportes a la divulgación de la Jurisdicción de Cuentas y a la ganadora del concurso de ensayo con motivo de la celebración del V aniversario.