Una conferencia sobre las funciones del Tribunal de Cuentas, realizó el magistrado presidente de esta institución, Alberto Cigarruista Cortéz, ante los miembros del Club Rotario de Panamá. Señaló que además de reprimir las violaciones contra el patrimonio nacional, es importante hacer justicia preventiva para crear la certeza que robarle al país sí tiene consecuencias, al tiempo que indicó que los clubes cívicos y la sociedad civil pueden coadyuvar en este esfuerzo precautorio.
El magistrado Cigarruista Cortéz anunció la reciente conformación de una comisión de revisión y reforma de la Ley 67 de noviembre de 2008, que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas, con el fin de mejorar la norma para adecuarla a las nuevas exigencias y superar limitaciones jurídicas que se confrontan en la actualidad. Añadió que se harán todos los esfuerzos para que las modificaciones a la Ley 67 cumplan con las necesidades que espera el país.
La presentación del magistrado Alberto Cigarruista Cortéz estuvo a cargo del rotario Lic.Juan Pablo Fábrega. Al final del evento el Magistrado Presidente entregó al primer vicepresidente del Club Rotario, Enrique Illueca, una colección de libros sobre el Tribunal de Cuentas y éste a su vez entregó al magistrado Cigarruista un pergamino de agradecimiento de este reconocido club cívico.