Con un sobrio y sencillo acto se conmemoró el sexto aniversario del Tribunal de Cuentas en el salón de reuniones de la institución. El magistrado presidente Oscar Vargas Velarde hizo un breve recuento de los logros alcanzados, destacando que en estos seis años el Tribunal ha llamado a juicio a 1,335 personas en 361 resoluciones de reparos y ha dictado condenas por 34 millones 271 mil 452 balboas con 53 centésimos. El magistrado Vargas Velarde reveló que en la actualidad el Tribunal de Cuentas mantiene en trámite 271 expedientes que involucran a 1,985 personas por un total en lesión patrimonial por más de 49 millones 476 mil balboas.
Por su parte el magistrado vicepresidente Álvaro L. Visuetti Z. destacó la labor de los funcionarios de la institución, pese a las limitaciones presupuestarias.
Durante el acto se hizo un reconocimiento a la labor de la magistrada Ileana Turner Montenegro, quien culminó su período tras seis años de servicio y se le hizo entrega de una placa de reconocimiento. La magistrada Turner Montenegro agradeció el noble gesto de los funcionarios y se refirió a los objetivos cumplidos durante su gestión.