El 9 de agosto de 1817 nace en la Ciudad de Panamá, Justo Arosemena Quezada, quien fue jurista, estadista, escritor, político, profesor, periodista, orador, economista, codificador, reformista, historiador y diplomático. Siendo el panameño más relevante del siglo XIX, dedicó su vida a luchar por la autonomía política de Panamá, por lo que es considerado “el más ilustre de los panameños y padre de la nacionalidad panameña”.

Como todos los años, cada 9 de agosto, en saludo al natalicio del insigne patriota, se conmemora en nuestro país el Día del Abogado. Su legado como brillante jurista de su época es reconocido por los hombres de leyes panameños al celebrar su día clásico en esta fecha. También la Asamblea Nacional de Panamá le da su nombre a su sede como Palacio Justo Arosemena.

Al conmemorarse el Día del Abogado, el Tribunal de Cuentas saluda a todos los profesionales del Derecho de nuestra institución quienes en ejercicio de sus labores diarias, con responsabilidad y renovado esfuerzo al servicio del Derecho y la justicia, en defensa de los fondos y bienes patrimoniales de la sociedad panameña, contribuyendo así con sus esfuerzos a los mejores intereses del país y coadyuvan al lustre de esta noble profesión

9 de agosto de 2017

ÁLVARO L. VISUETTI ZEVALLOS

Magistrado Presidente