Cada año, millones de personas a nivel mundial, celebran el 22 de abril el Día Internacional de la Tierra.

En su afán de afianzar su compromiso con el medio ambiente y su preservación, el Tribunal de Cuentas, como un proyecto de Responsabilidad Social Institucional, inició una campaña de reciclaje de materiales plásticos, por medio de la recolección de botellas de varios tamaños dentro de las oficinas del Tribunal.

Todos los colaboradores fueron invitados a participar y lo hicieron con gran entusiasmo durante las semanas previas a dicha fecha, logrando recolectar una gran cantidad de botellas, que posteriormente fueron llevadas al centro de reciclaje de La Locería.

Las botellas plásticas se fabrican a partir del uso de petróleo (unos 100 ml de petróleo por botella). Desde su fabricación, suponen una amenaza para el medio ambiente. Se estima que cada año se arrojan al mar más de 8 millones de toneladas de plástico, material que puede tomar entre quinientos y mil años en degradarse.

Tras esta primera actividad, queda instituida esta práctica en nuestras oficinas, con la intención de incluir a futuro otros materiales como cartón o vidrio, que estaremos llevando con regularidad a los diferentes centros de reciclaje del país.