Con las palabras de agradecimiento de la licenciada Lourdes González, Secretaria Administrativa del Tribunal de Cuentas, se dio apertura a la jornada de capacitación sobre los Procedimientos y Requisitos de Altas, Disposición y Bajas de Bienes Patrimoniales, dictada por la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la cual inició el jueves 28 y culminó el viernes 29 de septiembre de 2023, respectivamente.

Esta jornada, se llevó a cabo con el objetivo fortalecer y ampliar los conocimientos sobre la administración, saneamiento de bienes muebles estatales y elevar la capacidad de respuesta rápida, en donde participaron los departamentos de: contabilidad, almacén, auditoría interna, informática, compras, presupuesto, servicios generales, transporte, unidad institucional de Bienes Patrimoniales y enlaces de bienes patrimoniales.

Dentro de los temas destacados que se desarrollaron en esta capacitación podemos mencionar: administración pública, normas jurídicas, estructura orgánica del MEF, análisis de situación de las entidades del Estado en la administración de bienes patrimoniales, unidad institucional de bienes patrimoniales, inventario patrimonial, marbete, administración de activos, descarte de bienes, criterio técnico, validación de bienes patrimoniales, actos patrimoniales, chatarreo, requisitos para actos patrimoniales, desguace, chatarreo.

El contenido de esta capacitación estuvo a cargo del licenciado Raúl A. Nota, Auditor Patrimonial y, la licenciada Yahaira Sugasti, Jefa de Registro y Control de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas.