El Tribunal de Cuentas participó en la capacitación “Correcto uso, administración y custodia de fondos y bienes públicos para empleados de manejo” que se desarrolló en modalidad presencial en la sede del Tribunal Electoral y estuvo dirigido a los servidores públicos de dicha institución, a través de la coordinación del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Académico de la Fiscalía General de Cuentas, en conjunto con la Procuraduría General de la Nación, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y el Ministerio de Seguridad.

La Licda. Jilma Petterson, asistente jurídica del Magistrado Álvaro L. Visuetti Zevallos desarrolló el tema “La fase intermedia y plenaria en la Jurisdicción”, donde entre otras cosas, explicó la figura del empleado de manejo y las causas de juzgamiento ante la Jurisdicción de Cuentas.

Además de hacer énfasis en el desarrollo de ambas etapas del  proceso, reiteró la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los fondos a fin de evitar que se genere un perjuicio económico al erario.