Como parte de una visión estratégica de superación permanente y efectiva, el personal que integra el Tribunal de Cuentas participa en distintas jornadas académicas con el fin de hacer suyo el conocimiento creador en el uso de las herramientas teóricas y tecnológicas que les permitan pensar y actuar, articulados armónicamente a la dinámica organizativa de la institución. Es así como varias funcionarias participaron en la Primera Promoción del Diplomado de Derecho Administrativo, auspiciado por la Procuraduría de la Administración y con el aval de la Universidad de Panamá.

También recientemente, recibió con honores “Magna Cum Laude” su título de Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, la secretaria ejecutiva Lourdes del Carmen Barrios Martínez,  Asistente del Magistrado Oscar Vargas Velarde. La licenciada Barrios se recibió con un índice académico de 2.81 y se integra al proceso de superación permanente de la entidad.

En la gráfica, aparecen en el orden acostumbrado las licenciadas Lourdes Barrios y Virginia Osorio, el Magistrado Oscar Vargas Velarde, y las licenciadas María Luisa Lindo Guevara y Luzmila Castillo. Ellas son parte del esfuerzo dirigido al  capital humano en constante perfeccionamiento y  se constituyen artífices reales del crecimiento, la eficiencia y el desarrollo de un proceso continuo de mejoramiento  del conocimiento, la elevación de la competencia y el desempeño profesional.