Con una solemne misa oficiada por el reverendo sacerdote Vicente Moreno, se inició el acto en saludo a los padres del Tribunal de Cuentas en ocasión de celebrarse en nuestro país el Día del Padre. En el acto que contó con la presencia de los magistrados Álvaro L. Visuetti Zevallos, Alberto Cigarruista Cortéz y Oscar Vargas Velarde, el religioso hizo referencia a la importancia y la responsabilidad de ser cabeza de hogar, al tiempo que hizo votos por la salud y el buen desempeño familiar de los padres de la institución.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Álvaro L. Visuetti Zevallos, destacó el significado que tiene el dedicar un día especial a los padres panameños y reconoció el valor del ejercicio responsable de la paternidad, exhortando a los padres de la institución a ser ejemplo para sus hijos y brindó por una sana celebración en familia.

La nota artística estuvo a cargo de la compañera María Isabel Maldonado, quien interpretó con gran talento y gracia, conocidas piezas del cancionero latinoamericano, lo cual fue premiado con la aceptación y el aplauso de los padres agasajados.