Con el fin de promover la justicia preventiva, el Tribunal de Cuentas continuó con las Jornadas de Capacitación y Divulgación de la Ley 67 que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas en todo el territorio nacional. En esta oportunidad le correspondió al Ministerio de Obras Públicas, (MOP), dentro del intensivo plan que ha puesto en marcha el Tribunal en distintas entidades públicas y gremios de la sociedad civil.

El magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz enfatizó que lesionar los dineros y bienes patrimoniales de la Nación no paga, ya que tiene consecuencias administrativas, penales y patrimoniales. Quien lesione el patrimonio público puede perder el empleo, ser condenado a prisión y puede perder sus propiedades personales. De igual forma también pudiera ser solidariamente responsable aquel funcionario que no cumplió con sus obligaciones fiscalizadoras que le correspondían.

Los facilitadores del Tribunal de Cuentas, Cuba Villarreal Nelson y Rogelio Rubatino, hicieron una completa exposición del proceso patrimonial en sus diferentes fases, así como de los análisis financieros y contables, los cuales propiciaron un amplio intercambio de preguntas y respuestas. Finalmente el director de capacitación del MOP, Vladimir Broce, expresó su agradecimiento a nombre de los participantes y recibió de manos del magistrado Cigarruista varias publicaciones del Tribunal de Cuentas para la biblioteca de esa institución.