• También se reunió con miembros del Club Rotario Panamá para exponer el desempeño del Tribunal de Cuentas en materia de recuperación patrimonial.

 

Panamá, 15 de noviembre de 2019. “Para que haya democracia, debe reducirse la corrupción”. Así lo manifestó el magistrado vicepresidente del Tribunal de Cuentas (TC), Alberto Cigarruista, durante una capacitación a ministra, viceministra y directores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), sobre el correcto manejo del patrimonio del Estado.

 

En el encuentro, el magistrado Cigarruista indicó que la corrupción impide que se satisfagan las necesidades a los más humildes en el país, por lo que instó a los funcionarios en el país a combatirla.

 

“Venimos a comunicarles a ustedes, una administración nueva y joven, para hacer las cosas bien. Nosotros no metemos preso. Lo de nosotros es recuperar el dinero y los bienes públicos que la persona se robó”, manifestó durante su presentación sobre el funcionamiento del TC.

 

El magistrado Cigarruistra explicó que con las más de 80 capacitaciones que ya se han dictado el TC en todo el país, la institución fortalece su proceso de justicia preventiva al explicar en detalle los procesos de recuperación patrimonial en la jurisdicción de cuentas.

 

Por su parte, la titular del MIDES, Markova Concepción, agradeció al equipo del Tribunal de Cuentas por la capacitación su personal e instó a mantener una comunicación fluida y transparente para que actividades como estas sean permanentes.

 

Con el Club Rotario

 

Posteriormente, el magistrado Cigarruista atendió una invitación de los miembros del Club Rotario de Panamá, a quienes expuso las cifras de procesos abiertos que mantiene el TC y cómo la corrupción golpea el desarrollo del país