La licenciada Dora Batista de Estribí, estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá, posee Maestría en Derecho Comercial y Diplomado del Instituto de Estudios Nacionales de la Universidad de Panamá, sobre Análisis Estratégico de Seguridad y Política Internacional, 2008.

Por más de 24 años laboró en la Corte Suprema de Justicia, iniciando como Asistente en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo (despacho de Magistrado); en Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, ocupando cargos de oficial mayor, Sub-Secretaria General y Secretaria General, Encargada. Se desempeñó en cargos interinos como Magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Secretaria del Tercer Tribunal Superior de Justicia (Comercial), Juez Octava del Circuito Civil de Panamá (Comercial), Juez Seccional de Familia, Juez Municipal Civil en los Juzgados Primero, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Panamá. Además ha realizado cursos sobre temas de interés procesal: Gobierno y Gestión del Poder Judicial: Problemas actuales de la gestión de los sistemas de administración de justicia y posibles soluciones, XI Escuela Judicial de Centroamérica y el Caribe “Juan Carlos I”, del 4 al 8 de junio de 2007 en el Centro de Formación de la Cooperación Española en la Antigua Guatemala. Guatemala: Taller “Acceso a la Justicia y Agilización de los Procedimientos Civiles.

Las Cortes de Supremas de Justicia de Centroamérica y República Dominicana, El Consejo General del Poder Judicial de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) Seminario de Actualización en Derecho Penal y Procesal Penal, Universidad de Panamá, Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, 2007.

Congreso Nacional de Actualización Jurídica “Dr. Justo Arosemena”. Universidad de Panamá, Congreso Científico Nacional, 2006 Nuevas Tendencias en Materia de Responsabilidad Civil. Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), 2006 Congreso Nuevas Tendencias del Derecho Procesal, Asociación Panameña de Magistrados y Jueces y Academia Panameña de Derecho Procesal Penal.2006 Derecho Civil, Procesal Penal, Libre Competencia y Defensa al Consumidor, Universidad de Panamá, Asociación Pro Perfeccionamiento Integral del Profesional Panameño. 2004 Derecho Penal Panameño, de Lesiones Personales y Homicidio, Universidad de Panamá, Asociación Pro Perfeccionamiento Integral del Profesional Panameño. Derecho Civil, Derecho Penal, Violencia Intrafamiliar y Maltrato al Menor Universidad de Panamá, Asociación Pro Perfeccionamiento Integral del Profesional Panameño. Simposio de Derecho Comercial y Bancaria Moderno, Universidad de Panamá, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Frente Académico Social (FAS) II Jornadas Multidisciplinarias de Actualización Jurídica”, Universidad de Panamá, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 2002.

Mediación en la Administración de Justicia. Órgano Judicial, Escuela Judicial y Alianza Ciudadana Pro Justicia, 2002. Seminario Interactivo de Derecho Bancario, Comercial, Civil, Familia., Universidad Latina Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 2002. Divulgación de la Ley 23 del 1 de junio de 2001, Órgano Judicial, Escuela Judicial, Embajada de España en Panamá – Cooperación Española y Ministerio de Economía y Finanzas, 2001. Curso de Descarga de la Jurisdicción Civil, Órgano Judicial, Escuela Judicial, 1999 Seminario “Contratos Modernos y Nuevas Tendencias Procesales, Universidad Nacional, Costa Rica; Corte Suprema de Justicia de Panamá y Organización de Estados Americanos (OEA) – Programa Administración de Justicia en Centro América y Panamá. Enfoque Sociojurídico, 1998.

II Seminario de Derecho Procesal, Universidad de Panamá, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. La Academia de Derecho Procesal Panameña , 1995. II Jornada de Derecho Procesal, Universidad de Panamá, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas., 1995 Seminario de Actualización Judicial, Órgano Judicial, Escuela Judicial, 1995