Funcionarios de manejo de la Caja del Seguro Social participaron en una segunda jornada de capacitación y divulgación de la Ley 67 que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas y que adelanta el Tribunal de Cuentas en distintas instituciones públicas y gremios del país.

El magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, inició la jornada señalando que es fundamental que cada servidor conozca cuáles son sus funciones para cumplir responsablemente con las mismas. Esa es la primera regla para evitar que por omisión o desconocimiento se le vincule con lesiones patrimoniales, cuyos efectos pueden poner en peligro su puesto de trabajo, su libertad y sus propiedades personales.

El cuerpo de facilitadores, integrado por los abogados Roy Mitre,  Stephanie Pérez y Antonio Márquez, hicieron una descripción detallada del proceso de cuentas y estimularon un productivo intercambio de preguntas y respuestas con los participantes de esta jornada, quienes, además, expresaron su satisfacción por los conocimientos adquiridos.