Con el objeto de realizar actividades de formación y capacitación para fortalecer el proceso de profesionalización de los servidores públicos y de la institución, así como también mejorar la calidad y alcance de los programas, proyectos y actividades específicas en pro del desarrollo de la educación y la cultura que ambas instituciones adelantan, Tribunal de Cuentas, representado por el Magistrado Presidente Álvaro L. Visuetti Zevallos, y el Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA), representado por su Presidente Dr. Juan I. Rogers Harper, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Académica.

Durante su intervención, el Magistrado Presidente del TC manifestó su agrado al firmar este convenio, tan necesario y beneficioso para las partes.

Por su parte, el Presidente de IIAFA expresó su complacencia ante la estrecha relación que guardan las gestiones de ambas instituciones.

El IIAFA, tiene como misión contribuir con colaboración profesional científica en los Programas de Certificación Internacional como Auditor Forense Antifraude (AFA) y demás certificaciones que emite para Contadores Públicos Autorizados y otros profesionales en el manejo integral de la prevención y detección de los flagelos de fraude, corrupción y lavado de dinero, que como una epidemia afecta a individuos, empresas, gobierno e instituciones en el sector público y privado.