Funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social participaron de la Jornada de Capacitación y Divulgación de la Ley 67 que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas en Panamá y que lleva adelante el Tribunal de Cuentas en diversas instituciones públicas del país.

A nombre de la Caja del Seguro Social, dio la bienvenida a los participantes el licenciado Carlos Riquelme, Asesor de la Dirección de Relaciones Humanas, señalando que el esfuerzo que adelanta el Tribunal de Cuentas con esta jornada es bien recibido por la institución ya que la misma redundará en elevar la calidad profesional de los servidores de la seguridad social panameña.

El magistrado presidente Alberto Cigarruista Cortéz enfatizó que el Tribunal de Cuentas ha salido a conversar directamente con los funcionarios públicos en sus distintas instituciones, para hablarles de los deberes que tienen frente a los dineros y bienes del Estado y el papel de la Jurisdicción de Cuentas en investigar y juzgar a quienes lesionen el patrimonio de la Nación.

Los facilitadores del Tribunal de Cuentas, licenciados Cuba Villarreal Nelson, Dionisio Botello y Antonio Márquez, hicieron una amplia exposición del proceso patrimonial en sus diferentes fases y propiciaron un didáctico intercambio de preguntas y respuestas con los participantes.

La licenciada Audrey Tapia, Directoral Nacional de Educación de la Caja de Seguro Social agradeció los conocimientos impartidos en esta jornada y recibió de manos del magistrado Alberto Cigarruista, varias publicaciones del Tribunal de Cuentas para la biblioteca de esa institución.