Un equipo especializado del Tribunal de Cuentas realizó una jornada de capacitación en la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, AUPSA, en la Ciudad de Chitré, encabezado por el magistrado Alberto Cigarruista Cortéz.

El magistrado Cigarruista indicó que el objetivo es aplicar justicia preventiva, para que los funcionarios de manejo tengan conocimiento de las diversas formas como pueden lesionarse los bienes y fondos del Estado y las diversas acciones administrativas, penales y patrimoniales que se derivan en cada caso.

Por su parte la licenciada Yinniva Moreno, integrante del equipo facilitador del Tribunal de Cuentas, hizo una descripción de la Ley 67 de 14 de noviembre de 2008, de las fases del proceso de cuentas y de las responsabilidades que se derivan del manejo de los bienes patrimoniales y fondos del Estado.

El licenciado Antonio Márquez hizo una descripción de las funciones de auditoría que se realizan para precisar los montos reales de la lesión y los cálculos de intereses que se derivan en cada caso.

La jornada de capacitación en la oficina regional de AUPSA en Chitré despertó un gran interés entre los asistentes, quienes realizaron preguntas y comentarios sobre el tema. Igualmente tuvieron palabras de agradecimiento para el equipo facilitador por los valiosos conocimientos adquiridos