´´En este día tan especial e importante para esta institución les doy mis felicitaciones, recordando así que el 9 de agosto (Día del Abogado), fue escogido en Panamá en conmemoración al natalicio del doctor Justo Arosemena, creador del Estado Federal del Istmo, quien fue el jurista más relevante del siglo XIX en el país”, con estas emotivas palabras el Magistrado Presidente del Tribunal de Cuentas, Álvaro L. Visuetti Zevallos, dio inicio al almuerzo de celebración en conmemoración del día del abogado.

El término «abogado», proviene de la palabra en latín «advocatus» y del verbo «advocare», que significa llamar; es decir, que el abogado está llamado a representar a otro, asumiendo su defensa y protegiendo sus intereses.

El Tribunal de Cuentas conmemora con gran satisfacción este día, con profesionales comprometidos con la justicia y el derecho absoluto, actuando siempre en defensa de nuestra sociedad y en cumplimiento de la Ley y la lucha contra la corrupción, dejando en alto el nombre de nuestra institución y país.

El Tribunal de Cuentas a casi 10 años de su creación, ha logrado concluir más de 600 casos de lesión patrimonial.