Como parte de su jornada de capacitaciones a nivel institucional, el Tribunal de Cuentas visitó en esta ocasión el Ministerio de Obras Públicas por invitación del Ministro Rafael Sabonge a nuestro Magistrado Presidente, Rainier Alexis Del Rosario Franco.

Una concurrida charla fue dictada por el Magistrado Del Rosario, quien amplió todos los aspectos de la Ley 67, que regula la Jurisdicción de Cuentas en Panamá. Los presentes estuvieron muy interesados en conocer todos los alcances de esta ley y de qué manera puede un funcionario o agente de manejo ser afectado por la misma, la muerte civil y la forma en que se dictan las medidas cautelares.

Entre las autoridades del MOP estuvieron también presentes la Viceministra de esta institución, Librada Jisell Frías Barrios, e Ibrain E. Valderrama, Secretario General.

Quedó pendiente agendar en un futuro cercano una próxima capacitación para llevar este mensaje de prevención de la corrupción a todos los funcionarios de esta institución a nivel nacional.