Cumpliendo con las normas legales, los magistrados Alvaro L. Visuetti, Presidente del Tribunal de Cuentas, Oscar Vargas Velarde, Vicepresidente e Ileana Turner M., Vocal, , comparecieron ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para sustentar la propuesta presupuestaria de esta Entidad.

El magistrado Presidente Visuetti hizo una descripción de la ejecución presupuestaria de la presente vigencia fiscal, así como de los principales renglones de inversión y funcionamiento para el proximo año. Igualmente destacó el magistrado Visuetti la importancia de fortalecer las acciones del Tribunal en la recuperación de los bienes patrimoniales del Estado panameño.

El monto del Proyecto de Presupuesto aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional es deB/. 2,977,200, de los cuales B/.2,621,700 corresponde a gatos de funcionamiento y B/.355,500 a gastos de inversion. La Comisión de Presupuesto reconoció la gestión del Tribunal de Cuentas en el cumplimiento de su misión como garante de los bienes patrimoniales del Estado y prometieron fortalecer la capacidad financiera y presupuestaria de la entidad.