El Tribunal de Cuentas presentó ante la Dirección de Presupuesto de la Nación (DIPRENA) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) su anteproyecto de presupuesto de 2018 por un monto de B/. 4,296,453.00, incremento que supera la cifra tope por B/.444,453.00, de cual el 92.4% es destinado a la creación de 19 posiciones nuevas de personal fijo: 3 asistentes de magistrados, 3 oficiales mayores y 1 notificador para la Secretaría General. 9 posiciones para el establecimiento del Juzgado Ejecutor, y 3 posiciones para la creación del Centro de Comunicaciones de Santiago de Veraguas.

Por otra parte los montos solicitados para los 3 proyectos de inversión del Tribunal de Cuentas: Equipamiento, Digitalización y Sistemas de Información, fueron ajustados a la cifra tope por un total de B/. 312, 000.00.

El magistrado presidente Álvaro L. Visuetti Zevallos, acompañado de los magistrados Oscar Vargas Velarde y Alberto Cigarruista Cortéz, sustentó y justificó cada una de las posiciones solicitadas para ejecutar los planes, programas y proyectos dentro del cumplimiento de la Constitución Política y la Ley 67 de 14 de noviembre de 2008, que creó el Tribunal de Cuentas, sustentadas con las acciones realizadas de la gestión patrimonial desde 2009 hasta 2017.

La delegación del Tribunal de Cuentas fue atendida por el ingeniero Alejandro Vernaza, subdirector encargado de DIPRENA y los licenciados Renaldo Bedoya, Máximo Pinzón y Benzema Montezuma , funcionarios de presupuesto del MEF.