En la celebración de los 15 años de existencia del Tribunal de Cuentas de Panamá, el Magistrado Presidente de esta institución, Álvaro L. Visuetti Zevallos manifestó sentirse orgulloso de ser “testigo y actor desde los inicios de la transición del proceso que se verificaba ante la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (entidad adscrita a la Contraloría General), que tenía competencia para investigar, procesar y sancionar a los empleados y agentes de manejo por los reparos que esa misma institución hacía a través de los informes de Auditoría. Esa figura fue reemplazada por el Tribunal de Cuentas de Panamá”.

En este homenaje, las autoridades del Tribunal de Cuentas destacaron la gestión de sus colaboradores de varias maneras. La primera, reconociendo el esfuerzo al colaborador con asistencia perfecta durante el año, resultando ganador el Sr. Eduardo García.

La segunda, entregando un reconocimiento a los compañeros que participaron del concurso “Un ensayo para ti” al cual se invitó a participar a todos los colaboradores en cualquiera de las 4 categorías facilitadas. Participaron 8 colaboradores: Ingrid Serrano, Arelí Cherebin, Félix Lezcano, Odalys Cruz, Héctor Aguilar, Virginia Osorio, Ana Samaniego y Edwin Vega; resultando ganadores Ingrid Serrano en la categoría “¿Qué ha representado trabajar en el Tribunal de Cuentas para usted?; Arelí Cherebin en la categoría “Las enseñanzas del Tribunal de Cuentas”; Héctor Aguilar en la categoría “El Tribunal de Cuentas en tu vida profesional” y Virginia Osorio en la categoría “La perspectiva nacional sobre la labor del Tribunal de Cuentas desde su punto de vista y su proyección hacia el futuro”.

La tercera fue reconociendo y destacando el esfuerzo de los colaboradores que a lo largo del año impartieron capacitaciones sobre Ley 67 de 14 de noviembre de 2008 y temas varios, siendo ellos: Dionisio Botello, Antonio Márquez, Eduardo García, Digna Atencio, Jilma Petterson, Andrea Rodríguez y Edgar Arjona.

También en esta noche especial de aniversario, el Magistrado Visuetti Zevallos realizó la develación del nuevo logo del Tribunal de Cuentas que representará a esta institución de justicia en adelante, y que fue escogido a través de concurso abierto para estudiantes y profesionales de Diseño Gráfico y Arquitectura a nivel nacional.