En el marco de las jornadas de capacitación a los funcionarios públicos que adelanta el Tribunal de Cuentas, se realizó el conversatorio con los colaboradores del Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia”. Le correspondió al magistrado presidente de la institución de justicia patrimonial, Alberto Cigarruista Cortéz puntualizar sobre los principios básicos de la Ley 67 de noviembre de 2008 y sus repercusiones en las tareas de todos los funcionarios públicos en el manejo de los fondos y bienes del Estado, así como su lucha frontal contra la corrupción.

Tanto el magistrado Cigarruista Cortéz y sus facilitadores, licenciados Cuba Villarreal Nelson y Antonio Márquez, aportaron valiosa información sobre el proceso de cuentas y datos estadísticos de la gestión que adelanta el Tribunal de Cuentas.

El encuentro permitió un interesante intercambio de preguntas y respuestas sobre los distintos temas, lo cual redundó en una más amplia participación y comprensión de los contenidos del conversatorio.