El Magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, instaló la comisión de revisión y reforma de la Ley 67 del 14 de noviembre de 2008, que regula la Jurisdicción de Cuentas. Esta comisión estará presidida por el Magistrado Oscar Vargas Velarde y en la misma participarán funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas, de la Contraloría General de la República del Tribunal de Cuentas y han sido invitados funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.

El Magistrado Cigarruista destacó la importancia de esta comisión que coadyuvará en que se cumpla el proceso natural evolutivo de las normas jurídicas con el cual se rigen los procesos patrimoniales. Por su parte, el Magistrado Vargas Velarde señaló que todos los aportes de esta comisión servirán para mejorar las acciones que puedan garantizar la recuperación del patrimonio y los bienes del Estado. El Fiscal General de Cuentas, Guido Rodríguez, saludó la iniciativa del Tribunal de Cuentas de incorporar a los actores fundamentales que integran la comisión.

En este acto de instalación de esta comisión especial al igual estuvo presente el Magistrado Álvaro L. Visuetti Zevallos, Vice presidente del Tribunal de Cuentas, quien destaco la necesidad e importancia de modificar la respectiva Ley. También acudieron la Secretaria General del Tribunal de Cuentas, Licenciada Dora Batista de Estribí y el Licenciado César Solano Secretario General de la Fiscalía de Cuentas.

Esta Ley será modificada con el objetivo de eficientizar el mejor desarrollo de dicho Tribunal y de la Fiscalía General de Cuentas.