Con la entusiasta participación de más de 30 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Tribunal de Cuentas continuó con la Jornada de Divulgación y Capacitación de los servidores públicos sobre la Ley 67 que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas, la responsabilidad en el manejo de los dineros y bienes públicos y sus repercusiones en su uso indebido.
La viceministra encargada de la Cancillería, Farah Diva Urrutia agradeció el esfuerzo docente del Tribunal de Cuentas, al tiempo que exhortó a los funcionarios a aprovechar los conocimientos impartidos en el desempeño responsable de sus funciones, con transparencia y honestidad.
Le correspondió al magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, presentar el marco general de la jornada, destacando el papel activo de los servidores públicos en la lucha diaria contra la corrupción. Igualmente señaló que el mal uso de los dineros y bienes del Estado tiene consecuencias administrativas, penales y patrimoniales, por lo que los empleados y agentes de manejo tienen la obligación de actuar con responsabilidad, honestidad y transparencia.
Los facilitadores de la jornada, licenciados Cuba Vanessa Villarreal Nelson y Antonio Márquez ampliaron sobre la competencia, estructura y funcionamiento del Tribunal de Cuentas como entidad encargada de juzgar la responsabilidad patrimonial y recuperar los dineros y bienes del Estado que hayan sido lesionados.
Esta jornada dirigida a los empleados administrativos, de fiscalización y de manejo de fondos de la Cancillería permitió un ameno intercambio de experiencias cotidianas y buenas prácticas en el manejo responsable de los bienes de la Nación. Finalmente el magistrado Cigarruista Cortéz entregó algunas publicaciones del Tribunal de Cuentas para ser consultadas en la biblioteca del Ministerio de Relaciones Exteriores