El instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) organizo el seminario con el tema: “Responsabilidad de los Servidores del Estado en los manejos de los bienes públicos y la importancia de la rendición de cuentas como un valioso instrumento contra la corrupción.” En donde se invitó como expositor al Magistrado Presidente del Tribunal de Cuentas Alberto Cigarruista Cortéz.

El Magistrado Presidente Alberto Cigarruista Cortéz, resaltó la importancia que tiene cada servidor público que maneja, administra y custodia bienes y fondos públicos, e hizo una descripción sobre la Ley 67 de 14 de noviembre de 2008 que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas.

En este seminario el Magistrado Cigarruista Cortéz dejo claro una vez más que robarle a Panamá no paga y que tiene sus consecuencias, al tiempo que exhortó a los presentes a ser buenos panameños comprometidos con sus instituciones y con el País.

Le correspondió a la Licda. Yinniva Moreno asistente jurídica del Tribunal de Cuentas explicar la naturaleza jurídica de la Ley 67, como también desarrollar las etapas procesales del proceso de cuentas. Por su parte, el Licdo. Antonio Márquez, asistente contable hizo una explicación detallada del Proceso de cobro de las lesiones patrimoniales.