– Toma posesión –

                                                                     Nueva Directiva del Tribunal de Cuentas

     Tomó posesión la nueva Junta Directiva del Tribunal de Cuentas, integrada por Oscar Vargas Velarde como Magistrado Presidente, Álvaro L. Visuetti Z. como Magistrado Vicepresidente y como Magistrada Vocal, Ileana Turner Montenegro. El nuevo Magistrado Presidente destacó la labor realizada por la institución, que dictó condenas por más de B/. 21.3 millones, en vista de los procesos patrimoniales tramitados contra los empleados y agentes de manejo que lesionaron los fondos y bienes públicos.

    “Este es un solo Tribunal de Cuentas integrado por tres despachos, pero una sola institución y una sola misión”: la tramitación de los procesos de cuentas en aras del resarcimiento al Estado de los fondos o los bienes públicos privados al patrimonio del Estado, enfatizó el magistrado Vargas Velarde; al tiempo que se comprometió con el desarrollo de la estructura institucional, la profundización de la política de capacitación y la preparación de un Congreso internacional sobre la Jurisdicción de Cuentas en el año 2014.  Asimismo se comprometió a adelantar las nuevas fases del proceso de digitalización,  así como fortalecer la labor informativa institucional, entre otras propuestas.

     Por su parte, el Magistrado Visuetti se manifestó complacido y satisfecho por los logros alcanzados tales como la puesta en marcha del proceso de digitalización que permitirá almacenar los expedientes de los casos que atiende el Tribunal, la capacitación y entrenamiento profesional constantes, tanto a nivel judicial como administrativo.

     Los magistrados que integran  el Pleno del Tribunal de Cuentas eligieron la nueva Junta Directiva para el bienio que comprende del 1ro. de marzo de 2013 al 1ro. de marzo de 2015.