El día miércoles 27 de marzo de 2019, se celebró en el Hotel Marriott de la Ciudad de Panamá, una cena y acto con motivo del X Aniversario del Tribunal de Cuentas de Panamá y del cambio de su Junta Directiva.

En esta concurrida y especial velada, el Padre Juan Sandoval realizó una emotiva invocación religiosa, seguida de las palabras de despedida del Magistrado Álvaro Visuetti Zevallos, quien hizo un resumen de su gestión como Magistrado Presidente de este Tribunal colegiado y reconoció el valioso aporte de los funcionarios y Magistrados que trabajaron desde la creación del mismo, una vez aprobada la ley 67 de 14 de noviembre de 2008, que crea la jurisdicción de cuentas en Panamá.

Después de la juramentación del nuevo Magistrado Presidente, Rainier Alexis del Rosario Franco, este último juramentó a los Magistrados Alberto Cigarruista y Álvaro Visuetti , Magistrado Vicepresidente y Magistrado Vocal respectivamente.

Se entregó también, un significativo reconocimiento al trabajo de los funcionarios con 10 años de servicio al Tribunal durante esta ceremonia.

Las palabras del Magistrado Del Rosario fueron el cierre para este acto, destacando en su discurso el firme compromiso de continuar impartiendo justicia en relación al patrimonio del estado, e invitando a todos los funcionarios a trabajar con ahínco y responsabilidad en pro de la probidad e imparcialidad en el desempeño de nuestra gestión.