Un llamado para que los padres convivan y estén vigilantes en las diferentes etapas del crecimiento y formación de sus hijos, niños y adolescentes, para que logren enfrentar la inseguridad y la presión social de sus compañeros, hizo el magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, a los funcionarios de la institución con motivo de la celebración del Día del Padre.

El magistrado Cigarruista indicó que no solo es importante la presencia física del padre, sino también la calidad del tiempo emocional, mental y moral que le ayuden a los hijos a aclarar y fortalecer su personalidad e identidad propias. Añadió que además de escuchar a los hijos, hay que establecer buena comunicación, normas claras, así como aplicar disciplina positiva para motivarlos a alcanzar metas bien definidas y sin presión.

El Tribunal de Cuentas organizó un sencillo homenaje a los padres de la institución en reconocimiento a su diario esfuerzo, a su responsabilidad y a su compromiso con el crecimiento y la educación de sus hijos, en un ambiente sano, honesto y de solidaridad humana. Los padres asistentes agradecieron las atenciones recibidas de los directivos de la institución.