El ideal de hogar es aquel en donde, además del amor de la madre, se reconozca la figura paterna por su capacidad de dirigir a la familia, con respeto y responsabilidad. Ello se constituye en un factor de estabilidad en el sano crecimiento físico, moral y emocional del núcleo básico de la sociedad.

La función del padre no es solo el sustento material del hogar, sino el principal ejemplo que modela los valores que se reproducirán en sus hijos cuando crezcan. Al padre le corresponde ser tierno guía en la niñez y la adolescencia de sus hijos con principios de claridad y rectitud, para constituirse en amigo leal y amoroso para el resto de la vida, como base fundamental de su legado generacional.

Al conmemorar el Día del Padre, el Tribunal de Cuentas reconoce el noble y trascendental valor de la paternidad responsable de todos los padres de nuestra institución, y saluda su ejemplo de ternura, responsabilidad, respeto y compromiso con la familia como pilar de una sociedad honesta y solidaria. Feliz Día del Padre.

 

Panamá, 16 de junio de 2016.

 

 

                                                                     ALBERTO CIGARRUISTA CORTÉZ

                                                                                Magistrado Presidente