Con la coordinación de la licenciada Alma Amado, Jefa del Departamento de Capacitación del Tribunal de Cuentas y la profesora Anela Del Pilar Ubide, Coordinadora de Licenciaturas de UNESCPA (Universidad Especializada del Contador  Público Autorizado), se realizó el martes 15 de mayo en horas de la tarde, una capacitación sobre la Ley 67 de 2008 (Jurisdicción de Cuentas), a más de 100 estudiantes de este campus universitario.

Esta concurrida charla, se llevó a cabo en el auditorio de la UNESCPA, donde asistieron estudiantes de todos los niveles educativos y profesores de esta institución. El 17 de mayo fue declarado día del Contador Público Autorizado,  mediante Resolución N°38 del 13 de mayo de 1965.

Inició esta capacitación el magíster Dionisio Botello, haciendo énfasis en los artículos 1088;  y 75,  este último explicó, ´´que la cuantía de la condena no será nunca inferior al daño o al menoscabo que haya recibido el Estado en su patrimonio y se incrementará con un interés mensual no mayor al 1%, calculándose desde la fecha en que ocurrieron los hechos´´; además, mencionó qué son los agentes o empleados de manejo y qué son los reparos, entre otros.

Seguidamente, cerrando con esta interesante charla, el magíster Antonio Márquez, habló sobre el papel que debe desempeñar un auditor, las precauciones que debe tener y cómo se hace el cálculo de los intereses que se le aplican en una lesión patrimonial.